Qué es La teoría de los Cinco Elemetos

problemas del bazo y la medicina tradicional china
El bazo en la Medicina tradicional china
8 septiembre, 2018
La teoría de los Cinco Elementos: Madera
17 octubre, 2018

Que es La teoría de los Cinco Elementos

Medicina tradicional China .La Ley de los 5 Elementos sostiene una concepción holística tanto del ser humano como del resto de los elementos que forman la vida en el planeta, y funciona como una herramienta para explicar todos los fenómenos físicos.
En la Medicina Tradicional China, se le da mucha importancia a las emociones, ya que estas van a gobernar la energía de los órgano
Los cinco Elementos ,Fuego ,Corazón y Intestino delgado.
Tierra,Estomago y Bazo,Metal Pulmón y Intestino Grueso,Madera Hígado y Vesícula Biliar ,Agua Riñón y Vejiga
Cada día de esta semana iré explicando la relación con las cualidades que corresponde a cada órgano.
Hoy comenzare con Elemento Tierra.
Tierra su órgano relacionado es Estomago y el Bazo ,Páncreas,su sabor el dulce, su estación final del verano,la emoción asociada la preocupación ,sentimientos de fidelidad y pertenencia .

La obsesión provoca un enlentecimiento de la energía Tierra.De acuerdo a la sabiduría China,pensar en algo mas de tres minutos es una obsesión,se debilita el Bazo y la visión.Aparecen trastornos digestivos ,de alimentación y apatia.


La obsesión produce flema en el cuerpo que se estanca ,esto puede convertirse en endurecimiento(piedras o arenilla) y hasta en quistes.

Se recomienda incorporar elementos para dispersar la Humedad, Té verde,fenogreco,Molkosan,una buena alimentación recomendada por una buena Nutricionista como la que tenemos en La Botica Las Virtudes Naturales.


Estar en contacto con la tierra,descalzarse y andar por la tierra,también ayudan las actividades corporales de contacto como los masajes .

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Deutsch DE Español ES Svenska SV