La Acupuntura Emocional en la medicina china

La teoría de los Cinco Elementos: Fuego
17 octubre, 2018
lahora10 programa cartagena
La Botica Las virtudes naturales de Los Alcazares con #LaHora10
13 enero, 2019
la acupuntura emocional

Escribo este articulo sobre la acupuntura emocional porque creo que te puede ayudar .

Me he animado a escribirlo a raíz de una conversación con una persona la cual decía que la acupuntura no llega al estado emocional ,pero eso no es así y me baso en mi propio testimonio como paciente.

Hace unos cuantos años paso un suceso en mi familia el cual fue muy traumático para todos.

Por aquel entonces yo estaba estudiando Medicina Tradicional China y mi profesora me ayudo en los primeros días a superar los primeros síntomas a trabes de la acupuntura , me puso como unas 5 sesiones.

Recordare siempre la primera sesión, cuando cerraba los ojos veía varias antorchas de fuego clavadas sobre la tierra , después a través de mis estudios llegue a la conclusión de su significado .

Cuando hice mi Tesis de fin de estudios , la hice basada en un caso real de anorexia y me ayudo mucho el libro de psicología y Medicina Tradicional China de Dr Leon Hammer .

Vamos a ver un ejemplo de tristeza emocional:

Según la medicina china, la tristeza puede ser inducida por un vacío de Qi de hígado. Los síntomas claves serán entonces: tristeza, llanto, irritabilidad, insomnio, sueños abundantes, pesadillas múltiples, fatiga física y psíquica, lengua pálida, capa blanca, pulso Xi (fino), Xian (en cuerda).

O también es posible que la tristeza pueda estar inducida por un vacío de Qi de riñones. Los síntomas claves serán entonces: tristeza, llanto, demencia, vértigos, acúfenos, lumbares y rodillas dolorosas, débiles, sin fuerza, lengua pálida, capa blanca, pulso Chen (profundo), Xi (fino).

Te puedo asegurar que cuando termine mi tesis me di cuenta cuanto puede ayudar la Medicina tradicional China en los estados Emocionales .

Hoy ya llevo unos años de experiencia como terapeuta y son muchos los casos que he podido ayudar en los estados emocionales, por supuesto hay casos que también han necesitado a parte de la acupuntura, ayuda de Fitoterapia y otras terapias naturales.

Espero que este relato personal te haya servido para comprobar como la Medicina Tradicional China puede ayudar al bienestar de la persona.

Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Deutsch DE Español ES Svenska SV